Universitat Rovira i Virgili

Grado de Historia

PRESENTACIÓN

Qué implica para el estudiante?

Matricularse por medio del procedimiento normal y atender las indicaciones y orientaciones de los responsables de la titulación en el momento de la matrícula.

Qué estudiamos?

El pasado humano des de los orígenes hasta la actualidad. Su conocimiento permite comprender de forma crítica las diferencias en el desarrollo de las sociedades humanas, así como las manifestaciones políticas, económicas y culturales.

Líneas de investigación y trabajo:

Arqueologia, prehistoria, mundo antiguo (estudio y excavación de diferentes yacimientos), la sociedad medieval, el mundo moderno, los siglos XIX y XX, y la actualidad.

Los grupos de recerca son: Autoecologia Humana del Quaternari, Seminari de Topografia Antiga, Medioevum, Cultura i Societat, Noblesa a l'edat moderna, GREC, GIEM, Musicologia, Investigació Didàctica i Continguts Curriculars.

Qué ofrece la URV a los estudiantes de Historia?

Servicios como el laboratorio de arqueología, el aula de cine, las aulas de informática docente, servicio de biblioteca y otros servicios generales como la bolsa de trabajo, la bolsa de habitage, servicio lingüístico y la oficina de deportes entre otros

Qué opciones profesionales tiene?

Las opciones profesionales son diversas debido a la formación especializada y polivalente de las ciencias sociales. Nuestros alumnos podrán trabajar en actividades diversas de la docencia, gestión y difusión cultural o de patrimonio, técnico/a de arqueología, documentalista, en archivos o bibliotecas, medios de comunicación, labores de guía en rutas culturales o histórico-artísticas, gestión internacional, técnico/a de las administraciones públicas o privadas, recursos humanos, asesoría en fundaciones y editoriales, etc.

Atención directa a los alumnos:

Los alumnos reciben un trato personalizado a través del sistema de tutorías cosa que se traduce en el seguimiento de su actividad y currículum. Además, los estudiantes pueden tener un trato muy directo con el profesorado debido al reducido ratio por clase.