Los estudios históricos, històrico-artísticos y arqueológicos suministran las claves para sustentar las diferentes maneras de entender el mundo. Desarrollan la capacidad crítica y contribuyen a la comprensión de nuestra cultura a través del tiempo. Nos enseñan a argumentar, habilidad necesaria para la construcción de la vida democrática. Los profesionales de la historia, de la historia del arte y de la arqueología juegan un papel importante en el marco de la conformación de la identidad histórico-cultural de los países y en último término de nuestros valores como ciudadanos libres.

Nuestro programa formativo de Grado (PFG) agrupa dos titulaciones diferentes pero complementarias: el Grado de Historia y el Grado de Historia del Arte y Arqueología. Ambas comparten un Primer Curso común y también varias asignaturas a lo largo de los 4 años: un mínimo de 90 ECTS y 60 créditos FB. Se importando sapiguer que un PFG permite que los alumnos cambien de Grado si lo desean sin coste adicional.

Nuevas tecnologías

La propuesta de este nuevo Programa está vinculada con las reflexiones sobre el papel que las nuevas tecnologías juegan en el proceso de acumulación, selección, reproducción, estudio y transmisión del patrimonio cultural del pasado. Por eso, uno de los ejes sobre los cuales se ha diseñado el nuevo PFG es la centralidad de las humanidades digitales en los nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento. Con esto se pretende formar a una nueva generación de profesionales que dominen los medios digitales tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista teórico.

La URV. Una Universidad investigadora.

La URV ha sido impulsora del Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur CEICS que consolida la unión estratégica de las entidades y estructuras de docencia, investigación y transferencia del conocimiento con el sector productivo del Sur de Cataluña. Entras sus líneas estratégicas figuran los sectores del patrimonio, la cultura y el turismo, vinculados directamente con la enseñanza de la Historia con la Prehistoria y la Arqueología Clásica como esos de investigación.

Más información en línea: http://grauhaaurv.cat/